viernes, 11 de abril de 2008

Pequeños placeres de la vida

Bueno escribo sobre esto, me parece interesante y bueno leí hace poco un texto que me llamo la intención y estuve discutiendo cierto tema con un reciente amigo al que con gusto invito a leer este texto.

Que son los pequeños placeres de la vida? Alguien sabría decirme que? Yo lo veo como pequeñas degustaciones de felicidad y de calma, que por un instante te hacen sentir a gusto y relajarte de las preocupaciones.

Pongo de ejemplo a mi reciente amigo cuyo pequeño placer es un día tormentoso al cual poder ver, escuchar como caen las gotas de lluvia sobre la ventana.

Mi pequeño placer, bueno se que a veces (siempre) me quejo del viento (y quien me conozca dirá… Pero si lo odias!) pero no, disfruto como un niño cuando el viento va en mi contra y me despeina (si es un fastidio… me despeina xD) pero disfruto con ello.

O también disfruto, por ejemplo, cuando estoy tumbado en la cama con las mantas echadas por encima y muevo un pie, lo cambio de posición y el lugar en el que cae esta frió, helado, me encanta o meter la mano entre la almohada y sentir el fresquito!

Pero, decirme cuanta gente se da cuenta de estos pequeños placeres, que en conjunto son muchos aunque no nos demos cuenta, y cuanta gente disfruta con ellos?? Casi nadie, por que la mayoría de la gente se concentra en sus problemas (la mayoría sin importancia) y no sabe disfrutar de estos.

Y decirme… cuales son vuestros pequeños placeres de la vida?? Opinar, no os corteis.

6 comentarios:

Santi dijo...

Eeey, yo también me quejo siempre del maldito viento; que si me gusta o no que me despeine, no se lo pienso decir :P

Pequeños placeres.., ¡las galletas! :), y todo lo que engorde; y luego, todo el ejercicio para perderlo... me refiero a esa sensación después de hacer ejercicio... que notas el corazón, y la respiración, fuera de tu control; como si tranquilizara saber que, en cualquier caso, podría marcharse lejos.

Bueno, y por supuesto la lista completa de my favourite things de Julie Andrews, añadiendo paquetes, y un chico italiano, y... otras cosas bonitas :)

Un abrazo pequeño

[ кeя ] dijo...

estar en remojo en la piscina en verano, con el calorcitoo XD que ganas de q llegue ya.
si esq hay tantos detalles que te dejan contenta/o.. pero son a veces tan pequeños que el estres y los problemas los eclipsan :S
! saludos

Rey del Recorte dijo...

Ya que me has pedido tan directamente que contribuya...muehehehehe

No voy a volverme reduccionista y a decir que los pequeños placeres de la vida son reacciones químicas del cerebro. Hay que saber aprovecharlos como puntos de inflexión, como hechos que te sacan de una mala racha, te alegran el espíritu, te dan una patada en el culo para que espabiles y te lances a comerte en mundo, aunque sean cosas tan pequeñitas como una galleta de chocolate. Pero cuando algo te anima, el tren del buen ánimo sale de lae stación, y si logras pillarlo... hehehehe

Besote, RDR

PD: Quita la verificacion de palabra por favor... el spam no es tan terrible.

Irantzu dijo...

Estar en la kama, kon todo en silencio, de noche, a punto de dormir pero sin llegar a hacerlo. En ese estado en el que sólo sientes tu cuerpo y la cama.
Fumar un cigarro después de un día denso.
Bucear, estar debajo del agua.
Irme a ver el mar kuando hace malo y no hay nadie por allí...

Poka gente se fija, pero los ke nos fijamos disfrutamos por todos ;)
Abrazos!

enrike dijo...

Dejemoslo ya...vuelves a remover la mierda una y otra vez y a volver a decirme lo mismo k antes.

Si piensas eso; alla tus pensamientos y tu poca racionalidad. No merece la pena escribir mas

Elric dijo...

Si, dejarlo ya... no tendria que haber escrito nada en mi blog u.u

En fin... pekeños placeres... anadar bajo la lluvia, acostarme cerca de la playa, leer un libro, tomar el sol en un banco mientras me miran los albañiles, perderme en un abrazo... tengo miles y me gusta disfrutarlos todos, aunk ultimamente no tengo tiempo para concederme ninguno... T.T

Unn besazo xikitin!!! :P